Este martes 29 de enero, alrededor de las 19:00 horas de Chile, zarpó la
decimosegunda versión de 70000 Tons of Metal, el crucero metalero más grande del
mundo
Este martes 29 de enero, alrededor de las 19:00 horas de Chile, zarpó la decimosegunda versión de 70000 Tons of Metal, el crucero metalero más grande del mundo, con 3000 metaleros de más de 70 diferentes nacionalidades unidas en torno al Metal en sus diferentes subgéneros. Un festival de 4 días con 60 bandas que tocan dos sets cada y que, en esta edición, tendrá una parada en Puerto Plata, República Dominicana antes de regresar el viernes a Miami.
Esta edición, y por segundo año consecutivo, 70000 Tons of Metal contará con presencia chilena en su lineup; con una vara muy alta dejada el año pasado por Nuclear, estes año serás la oportunidad de Pentagram de dejar en alto el Metal nacional. Con un primer show programado para la primera noche de crucero en Studio B, la pista de patinaje sobre hielo del barco, a las 02:15 horas, donde presentarán la premier mundial de su nuevo disco “Eternal Life of Madnes” que será lanzado
oficialmente en abril.
El barco donde se lleva a cabo este festival es el Freedom of the Seas, barco lanzado el año 2006 y que fuera en su tiempo el barco de pasajeros más grande del mundo marcando un hito en la historia de la industria de cruceros. Con 338 metros de largo, 38,6 metros de ancho , 15 cubiertas (pisos) de altura y 154.000 toneladas de desplazamiento bruto el Freedom es un gigante de los mares; para este festival alberga 4 escenarios, el Royal Theater, teatro principal del barco con capacidad para 1300 personas, representa el escenario más importante del festival; Studio B, la pista de patinaje sobre hielo cuya pista se cubre quedando como una arena para más de 800 personas, es el segundo escenario en capacidad y donde debutará Pentagram. El Pool Stage, el escenario más grande del mundo a flote es una obra maestra de ingeniería y representa el escenario más icónico del festival; El Star Lounge es el cuarto y más intimo de todos los escenarios a bordo, con capacidad para unas 280
personas es lo que más se asemeja a un venue de metal y en él han tocado bandas tan icónicas como Trauma, la banda original de Cliff Burton, nuestros queridos amigos de Nuclear el año pasado y Pentagram su segundo set.
La experiencia completa tiene una característica de VIP ya que todos a bordo, tanto músicos como pasajeros, comparten las mismas áreas del barco lo que se traduce en una inmersión que ningún festival en el mundo puede igualar; lo anterior sumado a meet & greets, clínicas e incluso excursiones con las bandas hacen de 70000 Tons of Metal el festival de Metal A todo lo anterior debemos sumar el comedor principal y el Windjammer Café que es donde los asistentes sacian su apetito con menú a la carta y en estilo americano respetivamente, Sorrento’s Pizzeria es otro de los favoritos de los metaleros ya que, sin importar la hora, siempre hay una slice de pizza disponible. Café Promenade es la opción disponible las 24 horas del día con una amplia selección de sándwiches, pasteles y frutas frescas con café y variedades de té para el deleite de los asistentes; otra opción es El Loco Fresh que presenta una oferta de tacos, burritos y comida mexicana en general, también incluida en la tarifa del crucero. Completan la experiencia piscinas y jacuzzis, toboganes de agua y un simulador de olas, un gimnasio equipado con máquinas de última generación y un espectacular spa.
Afortunadamente en Chile y Sudamérica contamos con GTTours Chile, agentes oficiales de 70000 Tons of Metal desde 2017, brindándote la posibilidad de poder asegurar tu ticket para la edición 2025 y atendido en tu idioma. Puedes contactarte con ellos en contacto@gttourschile.com o al whatsapp +56973067040.
Royal Caribbean International