La noche que difuminan la oscuridad y la progresión

By: Benjamín Chascon

Hoy 15 de noviembre en Teatro Caupolicán se vivirá una fusión de ambientes musicales,que marcaron un antes y un después. Dos exponentes que representan una originalidad en sus propios géneros. 

En la cabecilla del cartel vemos a Leprous, banda que se considera icono siendo un exponente del metal progresivo, poseyendo más de 20 años de carrera, habiendo sido formada en el 2001, y por otro lado, La banda Borknagar, quien dará su segunda show en chile durante su jornada en nuestro país.

Para hablar de Borknagar primero debemos admirar su fusión de Black metal, Metal progresivo y toques folclóricos representativos de Noruega.

Primero comentar que la banda fue formada en 1995, y teniendo una notable evolución a lo largo de los años, incorporando personalidad mediante sus propias influencias musicales, tenemos como resultado unas melodías compuestas por voces limpias, a veces guturales; riffs de guitarras complejos y sobre todo, melodías atmosféricas oscuras, que plantean paisajes con un enfoque lírico que aborda temáticas como la mitología y filosofía, contribuyendo a un estilo con una originalidad irreplicable.

Por otro lado, la banda noruega Leprous nos demuestra su merecido reconocimiento dentro del ámbito progresivo, al poseer un estilo propio que permite fusionar elementos del metal progresivo, rock experimental, ciertos tintes de un jazz más clásico y otros géneros, para dar como resultado una mezcla que genera que cada canción, se sienta única y representa un símbolo importante para la banda.

Del evento podemos esperar complejidad instrumental, cambios de tiempo en todo lo que esto respecta junto con diferentes atmósferas envolventes, cada banda representando un formato de composición musical realmente único y diferentes entre sí.

¿Y tú ya estás list@ para una noche que fusionará la oscuridad con la progresión?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *