Moonspell regresa a Chile para celebrar sus 30 años de música

Los lusitanos traen un repertorio imperdible para repasar sus tres décadas de trayectoria.

Embajadores absolutos del metal portugués y clásicos exponentes del metal gótico, Moonspell vuelve a Chile para conmemorar su trigésimo aniversario con un espectáculo que incluirá sus mayores éxitos y que abarcará la mayor parte de sus discos de estudio. La profunda y expresiva voz de Fernando Ribeiro embrujará nuevamente a sus fanáticos chilenos luego de cinco años de ausencia, en una jornada que se realizará el domingo 2 de abril en el Club Chocolate y que contará con la obertura a cargo del chileno J.P. Krom.

A través de su extensa carrera, Moonspell se ha convertido en protagonista relevante de la escena del metal gótico internacional. Sus dos primeros discos, Wolfheart (1995) e Irreligious (1996) constantemente son citados como piezas infaltables en cualquier colección del género. En constante evolución, cada uno de sus trabajos muestra cómo su visión artística constantemente cambia y suma elementos nuevos. En ese sentido, su último álbum, Hermitage de 2021, los pone en terrenos distintos e inexplorados que igualmente los llevaron a recibir muy positivas críticas por parte de la prensa y de sus fans. Composiciones que luego plasmaron en vivo en su último lanzamiento del año pasado, titulado From Down Below – Live 80 Meters Deep, un registro audiovisual grabado y filmado en las Grutas de Mira D’Airede Portugal.

Pese a lo reciente de ese lanzamiento, para esta nueva gira latinoamericana el acento estará puesto en la merecida celebración de 30 años ininterrumpidos de actividad musical. Una ceremonia que busca ser especial tanto para ellos como para sus seguidores que tan lealmente los han apoyado a lo largo de este tiempo. Y los anfitriones nacionales que recibirán a los invitados a esta fiesta será la banda de J.P. Krom. Un artista chileno creador de un estilo propio al cual bautizó como astro metal y que luego de su álbum debut The Inner Gods de 2017, liberó en 2021 el EP titulado YOD, su último trabajo hasta la fecha.

Las entradas para esta cita estarán disponibles a través del sistema Passline desde el mediodía del miércoles 25 de enero a precio de preventa a $35.000, hasta el 5 de marzo. Desde el 6 de marzo, el precio de la entrada general será de $38.000.

https://www.passline.com/eventos/moonspell-en-chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *