La banda Plaga presenta su nuevo disco titulado 20XX.

Plaga nos presenta su esperado nuevo disco titulado 20XX, un trabajo con temas conceptuales en donde cada canción representa una etapa que vive la propia humanidad. El control mundial, las mentiras, el placer, ira, rebelión son parte de las propuestas que nos trae la banda y que claramente serán una parte importante dentro del presente año.

La banda de la cuarta región ha logrado un sonido más maduro y lo demuestra a través de este potente disco de gran calidad musical. 20XX es una montaña rusa de emociones, guitarras afiladas, melodías excéntricas y ritmos que no tomarás a la ligera, groove metal con tintes de grunge fusionados de una manera tal que es imposible no enganchar con alguna canción.

Plaga es una muestra del buen trabajo que se puede realizar y entregar, del buen manejo del tiempo, de lo profesionales, buenas y trascendentales que pueden llegar a ser las bandas nacionales.

20XX es el segundo disco de la banda, precede a Detén la caída de 2016, y cuenta con un vídeo del single Tras las Sombras.

Plaga, es una banda independiente cuya propuesta musical fusiona Groove Metal con lo más pesado del Grunge nacido en los años 90, logrando de esta forma un sonido único dentro de la escena rockera de la Región de Coquimbo. 

Nacida en el año 2009 en la ciudad de La Serena, la banda cuenta con dos producciones de estudio: el EP Inestabilidad (2012) y el LP Detén la Caída, estrenado el 4 de mayo de 2016, cuyo número de copias vendidas supera el centenar lo largo del país y en el extranjero. 

Entre otros trabajos importantes de la banda se encuentra la grabación del single “Tirano” en Estudios Tarkus de Santiago, tras conseguir el tercer lugar a nivel nacional en el concurso de bandas Pepsi Al Máximo (2009). Además de su constante trabajo en eventos realizados en locales de La Serena y Coquimbo, resalta la participación de Plaga en importantes festivales de la región: Pampilla de Coquimbo (2013), Concert Valle Vicuña (2014) y Fiesta Papayo Universidad de La Serena (2015). 

Solo nos queda agregar y resaltar que Plaga es una de esas bandas que debes escuchar, su disco 20XX realmente te volará la cabeza.

Integrantes:

Juan Pablo Gilbert: Voz

Benjamín Maturana: Guitarra / Segunda Voz

Nicolás Luna: Guitarra

Juan ‘Dondi’ Ossandón: Bajo

Felipe Urqueta: Batería

Fanpage

Instagram

Canal de Youtube

Escucha PLAGA en Spotify

Conoce a PLAGA en el perfil de Agencia  Anubis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *